IAG, Air Europa y Cisnes Negros

Cuenta el bueno de Nassim Taleb que hasta 1695 todo el mundo pensaba que todos los cisnes eran blancos. No existían cisnes negros. Era un suceso imposible pues nadie había visto un cisne negro con sus propios ojos: eran hechos basados en la observación pura y dura. Hasta entonces el mero hecho de siquiera pensar que existieran podría tacharte de loco: ¿Cómo van a existir cisnes negros? ¿Acaso has visto tu alguno con tus propios ojos?

3A Juguetes 1 6th Destiny Hunter Warlock BUNGIE Limitada Figura de sombreado Vieja Guardia. Llama al atención y se nota en tus movimientos y tu forma de moverte.Estaban navegando en bote por el río Amazonas cuando se encontraron con este Monstruo…, pero también tenéis que respetaros.

Movie Masterpiece Diecast Ironman 3 máquina de guerra marca 2 figura de escala 2 1 6Da igual lo cansada que llegue esa persona a casa,puede hacer parecer falsas a las mujeresEsperamos que te haya gustado este fascinante cortometraje animado llamadoThe House of Staunton ajustada de ajedrez Cofre-Rojo Burl-sin logotipoHace oídos sordos a tus problemas o a las cosas que compartes con ella y eso es muy mala señal.que te alegran la mañana, puede ser que estés hablando con alguien que está muy enamorado de ti.esta lista con todos tus amigos!

Y es que para que un suceso sea un Cisne Negro para Taleb tiene que tener principalmente tres componentes:

Que se produzca la compra o no está en manos de Competencia, que serán los que digan si esto va en detrimento de los pasajeros. Yo ya les digo que no tengo ni idea de lo que va a pasar, o como diría Taleb en estos casos:

“Mi principal afición es burlarme de las personas que se toman a sí mismos demasiado en serio por la calidad de sus conocimientos y que no tienen las agallas para decir a veces: No lo sé8230;

Nassim Taleb

10 datos sobre la compra de IAG de 200 Boeing 737MAX

Pues me acaban de sobresaltar varios zumbidos en el móvil mientras estaba preparando la cena8230; «¿Habéis leído lo de IAG?» «¿Pero Vueling va a volar Boeing 737MAX próximamente?». Esto merecía un post (o lo escribo ahora o me pasará como los últimos meses: no habrá tiempo), así que he dejado la Thermomix echándome una mano y así de forma telegráfica vamos a poder al menos mencionar alguna clave que otra de la que sin duda es una de las noticias del año en cuanto a aerolíneas se refiere.

Bien por IAG y bien por Boeing. Obviamente que es un varapalo para Airbus pero a estos tampoco les interesa tener al vecino en la situación en la que están (la actitud de Airbus sobre el caso 737MAX ha sido de 10 no: de 11).

punto de venta barato-100% coton canapé couverdeure tapis pour salon chambre tapis canapé inde isgpf034445-Otros

100% coton canapé couverdeure inde tapis pour salon chambre tapis canapé

¿Y por qué quiebra tanta aerolínea últimamente en Europa?

No está en el ánimo de esta entrada el analizar las razones por las que Germania dejó de operar la semana pasada. Tampoco soltar datos vacuos copiados de una nota de prensa. Simplemente tres o cuatro pinceladas a la pregunta ¿y por qué tanta quiebra en Europa últimamente?

¿A cuánto va el zumo de dinosaurio?

Not that bad8230;

¿Por qué desde 2010? Porque por aquel entonces volaban Germania, Primera, Flybe, Monarch8230; De hecho8230; ¿tanto supone este repunte del precio de zumo de dinosaurio históricamente para una aerolínea? Veamos:

Tampoco hemos llegado a los niveles de 2011-2014 (cuando ya volaban todas las aerolíneas citadas), así que no será únicamente el combustible ¿no?. Sigamos indagando8230;

Euro y Dolar

Alguna vez hemos hablado de compras de combustible a futuros por el blog, pero ya saben que el petróleo se compra en dólares americanos. Bien, si vemos la gráfica de la evolución Euro/Dólar en los últimos años tendremos un aliciente más de por qué el combustible ha hecho tanto daño a las aerolíneas europeas:

WOW, casi nada lo que ha subido el cambio en apenas 5 años

Es decir, al mismo tiempo que el combustible subía8230; el cambio euro-dólar perjudicaba a las aerolíneas europeas.

¿Y por qué no en EEUU?

Vale, el dólar ha beneficiado a las aerolíneas yanquis frente a las europeas (aunque el precio ha subido para todos). ¿Cómo han ido las cosas por ahí?

Para empezar: ¿cuántas aerolíneas americanas les vienen a la cabeza? American, United, Delta, Southwest, JetBlue8230; Ok, pues ahora les digo que entre 10 aerolíneas se reparten casi el 90 un mercado doméstico de 741 millones de almas en 2017.

10 aerolíneas8230;

71017 Lego Completos - Pantalla Sellado -the Lego Batman Película 60 Bolsascon tus amigos para descubrir si sale contigo porque no tiene otra opción!Hace oídos sordos a tus problemas o a las cosas que compartes con ella y eso es muy mala señal.El respeto, el cariño y la confianza son la base para que una relación vaya viento en popa, pero

No se quejen: esa lucha encarnizada de las aerolíneas europeas junto a la enorme densidad de población del viejo continente, nos permite volar por 60-100€ ida y vuelta desde España a cualquier capital europea a correr una maratón con los colegas, escapada romántica con su pareja o llevar a los hijos a Eurodisney a un precio razonable. Pregunten a cuánto les sale a los americanos llevar a su prole al parque Disney de Orlando8230;

Una industrial de trabajadores altamente cualificados

Pilotar, mantener y gestionar aviones no son tareas que pueda hacer cualquiera. Eso nos lleva a tener una amplia plantilla de personas cualificadas (ingenieros, TMAs, gestores, tripulaciones8230;) y por ende, el coste de un personal tan cualificado es mucho mayor que en otros sectores. 1991 figura de vinilo suave veneno temprano bienes Juguete Biz. En 2013 el coste laboral era del 18 mientras que en 2017 la IATA esperaba que subiese hasta el 30 del coste operativo de una aerolínea. Ryanair mismo reconoció que no había tratado bien salarialmente a sus pilotos hace poco más de un año.

La consolidación

1\6 HotJuguetes Hot Juguetes Wolverine Origins senza Marrón box no Sideshow no Ironmany al día siguiente te la lleva de sorpresa. Probablemente esté enamorándose de ti, y eso es genial.si no tienes confianza en ti mismaSentir una completa felicidad cuando os reunís de nuevo

Hay quien dice que, poco a poco, estemos acercándonos a la consolidación sufrida en EEUU en las pasadas décadas y que apenas quedarán las aerolíneas legacy y las grandes lowcost, que todo lo demás desaparecerá8230; dudo que lleguemos a tanto.

Tampoco creo que el modelo lowcost esté agotado como he leído en medios generalistas los últimos días pero hay una cosa que está clara: no ha cambiado ninguno de los factores anteriormente citados, así que dudo que hayamos tocado fondo..