Terminator es una de las sagas más icónicas de todos los tiempos. La calavera metálica del T-800 a sido todo un símbolo de la cultura pop desde su primera aparición. Terminator 2: El juicio final fue uno de los puntos más altos tanto de Arnold Schwarzenegger como de Ridley Scott. 26 años después e su estreno en cines ahora se ha realizado una impresionante remasterización en 4k 3d del original. Se ha limpiado, remasterizado y procesado cada fotograma, ofreciendo una edición con una calidad que sorprende pensar que las cámaras la grabaron hace casi tres décadas.

Ridley Scott es famoso por las revisiones y reediciones de sus películas, por lo que Terminator 2 nos ha dejado gran cantidad de curiosidades y Easter-Eggs que seguro que os llaman la atención. Os animamos a buscarlas todas dentro de la película

  • La película ganó 4 Oscar: Mejor Sonido, Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición de Sonido y Mejor Maquillaje
  • Debido a que el rodaje de la secuela se realizó 6 años después de la primera parte, a Edward Furlong le cambió la voz y tenía constantes gallos durante el rodaje. Lo que obligó a retocar su voz en post-producción. Sólo se mantuvo la voz original escena en la que se despide del terminator para dar más dramatismo. 
  • Linda Hamilton recibió entrenamiento con el profesor israelita Uzi Gal, diseñador de las célebres armas bautizadas con su nombre de pila.
  • Linda Hamilton y James Cameron iniciaron su relación en el rodaje de esta película. Pero rompieron cuando James Cameron rodó Titanic, ya que se enamoró de la nieta de la anciana Rose.
  • Se pensó en que el bueno y el malo fueran ambos un T-800, interpretados ambos por Arnold. Pero debido a que podría confundir la audiencia, se pensó en un prototipo como el T-1000, ya que querían que el malo fuera más fuerte que el bueno, pero no querían colocar dos moles de puro musculo en pantalla.
  • La mezcla de planos reales y realizados por ordenador obligaron al actor Robert Patrick que interpreta al T-1000 a realizar auténticas demostraciones de contorsionismo. También tuvo que hacer un entrenamiento intensivo para poder correr de esa manenra sin parecer fatigado.
  • Linda Hamilton tiene una hermana gemela llamada Leslie Hamilton, la cual interpreta al T-1000 cuando éste esta tomando la imagen de Sarah Connor. Tambiñén aparece en ciertas escenas eliminadas de la versión ciinematográfica e hizo ciertas escenas de acción interpretando a Sarah Connor.
  • De la misma forma los gemelos Don y Dan Stanton interpretaron al guardia de seguridad del hospital psiquiátrico y al T-1000. 
  • En la escena del sueño, que muestra a Sarah Connor en el parque, Sarah es interpretada por Leslie Hamilton... pero lo mejor de todo, es que el niño que juega, es el sobrino de Leslie, es decir, el hijo de Linda Hamilton.
  • La escena de la explosión nuclear ha sido reconocida no oficialmente por el ejército de Estados Unidos como "la recreación de una explosión nuclear más realista de la historia del cine"
  • El explosivo empleado para volar Cyberdine System es Eutimol Polidiclórico, el mismo nombre empleado para la droga alucinógena de la película de ciencia ficción Atmosfera Cero.
  • Los rifles que llevan los humanos del futuro, son los mismos que usan los marines en la segunda parte de Alien, que también dirigió James Cameron, conformando todo un universo futurista, en el que en algún momento Terminators y Aliens podrían cruzarse.
  • En un primer momento la película se iba a desarrollar casi toda en el futuro, y se pensaba unir a Sarah Connor y Kyle Reese mediante un viaje en el tiempo. Se desechó esa idea, porque iba a parecerse demasiado a Regreso al Futuro.
  • Hay un videoclip de Guns'n'Roses en el que aparece Arnold Schwarzenegger vestido como Terminator entre los fans del concierto. También aparecen imágenes de la película. La canción es You Cold Be Mine. Para redondearlo, cuando el T-800 se encuentra con el T-100 lleva la escopeta escondida en una caja llena de rosas
  • La vigilante de la playa, Nikki Cox, hace un cameo en la película.
  • El turista que está haciéndole fotografías al T-800 en el centro comercial al inicio de la película, en realidad es el coguionista William Wisher Jr.
  • Existen tantos fans aun de la pelicula que el 5 de julio del año 2009 varios policías detuvieron a un joven desnudo de 19 años. El detenido dijo a la policía que se trataba de un Terminator que se encontraba viajando en el tiempo.
  • Arnold tuvo que permanecer sentado cerca de 148h para que le colocaran el maquillaje, para rodar las escenas en las que está herido.
  • Terminator 2 ganó Oscar por Mejor Sonido, y Mejor Edición de Sonido y la práctica totalidad de los sonidos ambientales fueron mejorados o reemplazados en post-producción. Todos los disparos fueron aumentados para parecer armas de calibres ostensiblemente superiores. Las pistolas suenan como armas pesadas y los disparos de granadas como cañones.
  • De la misma manera, se incluyeron rugidos de leones entre los motores de los camiones para resultar más amenazadores.
  • Los efectos del metal líquido del T-1000 sin embargo, están realizados con materiales muy sencillos como una lata de comida para perros, cristales o harina con agua.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *