En 2013, el periódico La Vanguardia, sacaba un titular que decía: “El boom de la autoedición reinventa modelos editoriales”.

Cuatro años después de esta frase, que era reveladora, nos encontramos con que más de tres plataformas de autoedición que tienen mayor número de títulos, y autores consagrados y que han sido publicados por editoriales de gran renombre como Planeta, Rhm, Hqñ...etc., se lanzan a la aventura de auto publicar. Quieren sentir de algún modo que solo son dos partes las implicadas: “el lector y el escritorsin intermediarios, sin que nadie les ponga fechas, ni portadas que no les gustan ni a los propios escritores ni a los lectores.

También tiene la ventaja de que el escritor, por ejemplo en la plataforma Amazon, puede mirar cuántos libros ha vendido y en qué lugares del mundo, entre otras muchas cosas, en tiempo real, sin esperar a que pasen muchos meses y a que la editorial le diga algunos datos. Pero no todos ellos.

Al hablar de autoedición, pensamos en ebook o libro electrónico, cuando Amazon y otras plataformas como esta gran multinacional, ahora dan la posibilidad al lector de comprar el libro en papel. Hablando con un prestigioso y galardonado autor, que se ha lanzado a publicar en Amazon, me decía que “no se arrepiente de publicar con Amazon. Aparte de que controlas todo el proceso del libro, es también una filosofía”.

Sí, para muchos, Amazon se ha convertido no solo en una filosofía de vida, sino también en un medio para que alguien les lea. Para que su libro no quede sepultado tras un montón de manuscritos. Y, si se llega a publicar con alguna editorial, debido a la gran cantidad de libros que salen publicados en nuestro país al día, al mes y al año, no sea novedad una semana o quince días y se olvide por completo.

Amazon y otras plataformas, dan la posibilidad de poder ser visto todo el tiempo que quieras porque, a fin de cuentas, tú también te encargas de tu propia promoción, de llevar las redes sociales, de mandar mails a blogs/webs para tener más visibilidad y de que puedan darte una opinión. Si en ciertas ocasiones no sabes cómo llevar algo a cabo, porque te asustan las redes sociales, y te gustaría crear un blog, pero no sabes por dónde empezar…

Aquí entra en juego Mol Press. Nosotros te ayudamos, te damos la mano desde el principio, ya sea porque has publicado y te pillamos a mitad de camino o solo quieras que la prensa sepa que tu libro “x” o “y” está ahí, entre otros títulos.

El mundo editorial es un mundo complicado, pero desde Mol Press, te lo queremos hacer más sencillo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *