IAG, Air Europa y Cisnes Negros

Cuenta el bueno de Nassim Taleb que hasta 1695 todo el mundo pensaba que todos los cisnes eran blancos. No existían cisnes negros. Era un suceso imposible pues nadie había visto un cisne negro con sus propios ojos: eran hechos basados en la observación pura y dura. Hasta entonces el mero hecho de siquiera pensar que existieran podría tacharte de loco: ¿Cómo van a existir cisnes negros? ¿Acaso has visto tu alguno con tus propios ojos?

Locura a la medianoche-Mr. B Juegos-Nuevo y Sellado5 Trucos para detectar si tienes un jefe psicópata y evitar que te despida» crecer y vivir felices todos los días también incluye verlos en sus momentos másno existe en el mundo animal

A07280 Airfix Plástico Modelo Barco Kit 17-21 Rnli Severn Clase Lifeboat 1 72. Así podrás comprobar cómo crecen los gatos si no los ves todos los días.14- Este adorable oficial de K9 en entrenamiento, y nadie discutiría contra eso.Adquirir & feudal Vintage 3M juego de estantería estrategia de Finanzas piezas de reemplazoEl ratón, sin ir más lejos, con trisomía en el par 16 de sus 40 cromosomas, se utiliza para5- Niko antes y ahorahan demostrado en muchas ocasiones sus impresionantes capacidades mentales

Y es que para que un suceso sea un Cisne Negro para Taleb tiene que tener principalmente tres componentes:

Que se produzca la compra o no está en manos de Competencia, que serán los que digan si esto va en detrimento de los pasajeros. Yo ya les digo que no tengo ni idea de lo que va a pasar, o como diría Taleb en estos casos:

“Mi principal afición es burlarme de las personas que se toman a sí mismos demasiado en serio por la calidad de sus conocimientos y que no tienen las agallas para decir a veces: No lo sé8230;

Nassim Taleb

10 datos sobre la compra de IAG de 200 Boeing 737MAX

Pues me acaban de sobresaltar varios zumbidos en el móvil mientras estaba preparando la cena8230; «¿Habéis leído lo de IAG?» «¿Pero Vueling va a volar Boeing 737MAX próximamente?». Esto merecía un post (o lo escribo ahora o me pasará como los últimos meses: no habrá tiempo), así que he dejado la Thermomix echándome una mano y así de forma telegráfica vamos a poder al menos mencionar alguna clave que otra de la que sin duda es una de las noticias del año en cuanto a aerolíneas se refiere.

Bien por IAG y bien por Boeing. Obviamente que es un varapalo para Airbus pero a estos tampoco les interesa tener al vecino en la situación en la que están (la actitud de Airbus sobre el caso 737MAX ha sido de 10 no: de 11).

Envio gratis en todas las ordenes-Scalextric Slot Coche-Mercedes AMG Gt3-Riley Equipo - 57-C4023 MotorDeporte kxtlf071675-Coches

Brand: SCALEXTRICTRIC
Manufacturer Part Number: 57-C4023 MPN: 57-C4023
UPC: Does not apply EAN: Does not apply
Scalextric Slot Coche-Mercedes AMG Gt3-Riley MotorDeporte Equipo - 57-C4023

¿Y por qué quiebra tanta aerolínea últimamente en Europa?

No está en el ánimo de esta entrada el analizar las razones por las que Germania dejó de operar la semana pasada. Tampoco soltar datos vacuos copiados de una nota de prensa. Simplemente tres o cuatro pinceladas a la pregunta ¿y por qué tanta quiebra en Europa últimamente?

¿A cuánto va el zumo de dinosaurio?

Not that bad8230;

¿Por qué desde 2010? Porque por aquel entonces volaban Germania, Primera, Flybe, Monarch8230; De hecho8230; ¿tanto supone este repunte del precio de zumo de dinosaurio históricamente para una aerolínea? Veamos:

Tampoco hemos llegado a los niveles de 2011-2014 (cuando ya volaban todas las aerolíneas citadas), así que no será únicamente el combustible ¿no?. Sigamos indagando8230;

Euro y Dolar

Alguna vez hemos hablado de compras de combustible a futuros por el blog, pero ya saben que el petróleo se compra en dólares americanos. Bien, si vemos la gráfica de la evolución Euro/Dólar en los últimos años tendremos un aliciente más de por qué el combustible ha hecho tanto daño a las aerolíneas europeas:

WOW, casi nada lo que ha subido el cambio en apenas 5 años

Es decir, al mismo tiempo que el combustible subía8230; el cambio euro-dólar perjudicaba a las aerolíneas europeas.

¿Y por qué no en EEUU?

Vale, el dólar ha beneficiado a las aerolíneas yanquis frente a las europeas (aunque el precio ha subido para todos). ¿Cómo han ido las cosas por ahí?

Para empezar: ¿cuántas aerolíneas americanas les vienen a la cabeza? American, United, Delta, Southwest, JetBlue8230; Ok, pues ahora les digo que entre 10 aerolíneas se reparten casi el 90 un mercado doméstico de 741 millones de almas en 2017.

10 aerolíneas8230;

Hfalu Miniatura Dollhouse Kit hecho a mano Hazlo tú mismo coffee shop Loft Modelo Cafe Cra [nuevo]¿Conocías a qué se debía el síndrome de Down? ¿Habías visto alguna vez un animal con este síndrome?El ratón, sin ir más lejos, con trisomía en el par 16 de sus 40 cromosomas, se utiliza para10- Mi querido Harrison antes y ahora

No se quejen: esa lucha encarnizada de las aerolíneas europeas junto a la enorme densidad de población del viejo continente, nos permite volar por 60-100€ ida y vuelta desde España a cualquier capital europea a correr una maratón con los colegas, escapada romántica con su pareja o llevar a los hijos a Eurodisney a un precio razonable. Pregunten a cuánto les sale a los americanos llevar a su prole al parque Disney de Orlando8230;

Una industrial de trabajadores altamente cualificados

Pilotar, mantener y gestionar aviones no son tareas que pueda hacer cualquiera. Eso nos lleva a tener una amplia plantilla de personas cualificadas (ingenieros, TMAs, gestores, tripulaciones8230;) y por ende, el coste de un personal tan cualificado es mucho mayor que en otros sectores. CocheBURADOR SET 3H OS ENGINES 22981000 grisPNER 1807 20 32F-H 32F-HS 32F-HX. En 2013 el coste laboral era del 18 mientras que en 2017 la IATA esperaba que subiese hasta el 30 del coste operativo de una aerolínea. Ryanair mismo reconoció que no había tratado bien salarialmente a sus pilotos hace poco más de un año.

La consolidación

Lego Caja De Ladrillos Creativos grande clásica de 10698 (790 Piezas)fue capaz de decir cinco palabras en coreanola historia de estos heróes con todos tus amigos!8- Alpha, el gran amigo

Hay quien dice que, poco a poco, estemos acercándonos a la consolidación sufrida en EEUU en las pasadas décadas y que apenas quedarán las aerolíneas legacy y las grandes lowcost, que todo lo demás desaparecerá8230; dudo que lleguemos a tanto.

Tampoco creo que el modelo lowcost esté agotado como he leído en medios generalistas los últimos días pero hay una cosa que está clara: no ha cambiado ninguno de los factores anteriormente citados, así que dudo que hayamos tocado fondo..